logo marca el gato y la caja
interior del libro

¿Qué es?

Este es el segundo libro de relatos del virólogo, comunicador, y narrador Juan Manuel Carballeda. En cada uno de sus siete relatos, Carba ahonda en una epidemia distinta de las tantas que afectaron a la humanidad para entender qué nos pasó, cómo nos afectó y qué aprendimos con estas enfermedades. Libro ilustrado por el estudio de diseño gráfico The Negra.

Especificaciones
tamaño14,5x20
páginas176
encuadernaciónBinder
tintas2 (negro + pantone neón)
terminacionesLaca brillante sectorizada
isbn
9789874727084

Para quién

Jóvenes y adultos interesados en historia, narrativa, biología, o ciencia en general. Para quien busca hacer un regalo diferente. Lectores de El Gato y La Caja.

Le puede interesar al lector al que le gustó:
¿La rebeldía se volvió de derecha?de Pablo Stefanoni
Breve atlas anecdótico de la cienciade Juan Manuel Carballeda
Vida contemplativade Byung-Chul Han
la ciencia de las (buenas) ideasde Diego Golombek
interior del libro

Contratapa

La fiebre suele ser el síntoma más común de cualquier enfermedad. De hecho, cuando alguien dice que se siente mal, lo primero que hacemos es llevarle la mano a la frente para ver si tiene fiebre. Quién no se habrá puesto cerca de la estufa un rato para simular una buena fiebre y faltar a la escuela. Pero, desde mediados del 2020, se convirtió en una práctica de lo más común que, al ingresar a cualquier lugar público, alguien nos apunte con una especie de pistolita para medirnos la temperatura y ver si tenemos fiebre. Y eso no lo vimos venir. Este libro reúne por lo menos seis pandemias, una epidemia y algunos eventos extraños. A lo largo de sus siete capítulos, más un epílogo, repasa las distintas formas en las que la humanidad se ha relacionado con estos patógenos, cómo hemos lidiado con cada uno y las formas en las que moldearon parte de nuestra cultura. Porque si algo aprendimos en estos tiempos de cuarentena, trabajo a distancia y desabastecimiento de papel higiénico, es que una pandemia tiene consecuencias imprevistas. Está hecha de mucho más que curvas, muertes y contagios. Una pandemia es una revolución absoluta en ese océano de tranquilidad que llamamos “vida cotidiana”. Y siempre, siempre, siempre, está llena de historias.